El aeropuerto de Dusseldorf lleva más de 40 años confiando en los vehículos ARFF de Rosenbauer.
El aeropuerto de Dusseldorf tiene dos brigadas de bomberos idénticas de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional) en su lugar, y por una buena razón. Vehículos idénticos, tecnología idéntica, operación idéntica es igual a la máxima eficiencia y capacidad de operación, requisitos de capacitación reducidos y ventajas en términos de capacitación.
Alto rendimiento en todo
Cada grupo de extinción consta de tres vehículos del buque insignia de Rosenbauer: dos PANTHER 8x8s equipados con una torreta de techo y un PANTHER 8x8 con un HRET. Con sus motores gemelos de 1,450 hp, los vehículos de aproximadamente 50 toneladas pueden acelerar de 0 a 80 km / h en menos de 22 segundos y pueden alcanzar velocidades máximas de más de 130 km / h. Estas cifras son necesarias para cumplir con las especificaciones de la OACI que requieren que los vehículos puedan llegar a cualquier punto de las dos pistas de Dusseldorf listas para operar en solo tres minutos.
Juntos, los tres PANTHERs proporcionan 43,000 litros de agente extintor (37,500 litros de agua, 4,500 litros de espuma y 1,000 kilogramos de polvo seco) a la escena. Estos valores también cumplen con la directiva de la OACI para las cantidades de agentes de extinción que se mantendrán en un aeropuerto como el Aeropuerto de Dusseldorf (Categoría 9 de ARFF / RFFS).
Cuando sea necesario, toda la capacidad del agente extintor se puede cargar en un vehículo en menos de 90 segundos. Esto se garantiza mediante la tecnología de extinción de alto rendimiento totalmente integrada, que incorpora componentes adaptados con precisión. La bomba incorporada tiene una capacidad de hasta 10.000 l / min, el lanzador alcanza una salida de extinción de hasta 6.000 l / min (RM65 en HRET) o hasta 4.750 l / min (RM35C en el parachoques). El sistema de dosificación de espuma FOAMATIC E funciona de forma totalmente automática después de establecer la proporción de dosificación y es capaz de espumar todo el volumen de agua de la bomba. El polvo de extinción se puede aplicar al chorro de agua mediante la tecnología integrada de extinción de polvo.
Además, los vehículos están equipados con carretes de manguera para la extinción rápida, así como boquillas de autoprotección en caso de que el queroseno derramado se encienda en el suelo.
Una característica especial de los grupos de extinción de Dusseldorf ICAO son los dos nuevos vehículos que Rosenbauer entregó a principios de febrero. Estos son los primeros PANTHER 8x8s en Alemania equipados con motores Euro 6 amigables con el medio ambiente. Reemplazan los vehículos entregados originalmente en 2003 y están equipados con el STREER HRET de Rosenbauer, que permite el combate de incendios desde casi cualquier posición, incluso desde arriba. Además, los vehículos también están equipados con modernos sistemas CAFS que pueden utilizarse para generar espuma de aire comprimido, lo que, debido a su contenido energético, permite alcanzar alturas y alturas horizontales excelentes, y se adhiere muy bien a superficies lisas y verticales ( como la piel exterior de un avión) debido a su estructura homogénea.
Todo de una sola fuente
Además de las seis PANTHER en servicio, el cuerpo de bomberos del aeropuerto tiene dos ARFF de Rosenbauer adicionales en reserva, que se utilizan para fines de capacitación. Además, en octubre de 2018 se compró un simulador PANTHER dedicado para capacitar a los equipos de emergencia. Esto se instala en un contenedor transportable y ofrece un área de trabajo idéntica a la del objeto real. En la cabina del simulador, se pueden practicar todos los aspectos de una operación de extinción de incendios, desde la aproximación en la pista hasta el asalto de extinción en un avión en llamas, incluidos los escenarios de evacuación y una amplia variedad de condiciones climáticas y de visibilidad.
También en servicio desde octubre de 2018, hay una escalera de escape Rosenbauer E5000. Esto reemplaza un vehículo de escaleras de escape de 2003, se basa en un chasis de entrada baja (diseño de piso bajo) y permite la evacuación de pasajeros de alturas de extracción de entre 2,5 y 5,5 m (medido hasta el borde inferior de la puerta). El E5000 tiene un chasis de tracción en todas las ruedas con actuación de alto rendimiento y está equipado con un elevador de agua y un sistema de intervención rápida, que facilitan las operaciones de extinción.
Esto significa que el sistema completo de protección contra incendios de aeronaves en el aeropuerto de Dusseldorf se basa totalmente en la tecnología de extinción de incendios de Rosenbauer. El cuerpo de bomberos del aeropuerto también confía en los vehículos de Rosenbauer para proteger las estructuras del aeropuerto: dos HLF 20 han estado en operación desde 2010, mientras que otro se puso en servicio en enero.